México emite bonos por 2,500 millones de euros

México emite bonos por 2,500 millones de euros

Con estas operaciones, el Gobierno cubre más del 80% del programa de financiamiento externo; las emisiones tuvieron un fuerte interés de inversionistas internacionales.

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 13:17

LinkedIn

2

Compartir

186

Email

Los bonos globales son a seis y 15 años. (Foto: Getty Images)

Artículos relacionados

Foto

Pemex coloca bonos por 5,000 mdd

Foto

Bonos de la CFE serían respaldados por el Gobierno: Moody’s

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El Gobierno federal emitió este martes en el mercado internacional bonos por 2,500 millones de euros (2,800 millones de dólares), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De ese monto, 1,500 millones de euros corresponden a bonos globales a seis años con vencimiento en 2022, y 1,000 millones de euros, a instrumentos a 15 años con vencimiento en 2031, según la dependencia.

El primer bono pagará un cupón de 1.875% y otorgará un rendimiento al vencimiento de 1.985%, mientras que el segundo tendrá un cupón de 3.375% y otorgará un rendimiento al vencimiento de 3.424%. Hacienda no especificó la periodicidad del pago de cupones.

La colocación, de acuerdo con el comunicado, tuvo una demanda cercana a 4,400 millones de euros, 1.76 veces el monto total emitido. En total, el Gobierno recibió 280 órdenes de Europa, América, Asia y Medio Oriente.

La dependencia indica que obtuvo los 2,500 mde en el mercado “a pesar del entorno financiero internacional complejo y volátil” y debido a la confianza de la comunidad financiera internacional en México.

“La amplia recepción de esta emisión en euros por parte de los inversionistas internacionales refleja su confianza en las finanzas públicas nacionales y demuestra la diferenciación de México respecto a otros países emergentes en este entorno global complejo y volátil”, dijo en el comunicado el titular de la dependencia, Luis Videgaray Caso.

Con esta emisión, el Gobierno “ha cubierto más del 80% del programa de financiamiento externo planeado para el ejercicio fiscal de 2016 a través de los mercados financieros internacionales”, indica el comunicado.

Lee: México emite bono por 2,250 millones de dólares en Estados Unidos

Además, este tipo de emisiones le permiten al Gobierno ampliar su base de inversionistas y establecer nuevos bonos de referencia.

 

Recomendamos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s