Los industriales tequileros aprovecharon una declaración del pontífice para diseñarle un producto; se elaboraron 200 botellas con el mismo ensable para actores relevantes

Tequileros elaboran botella especial para el papa Francisco

Los industriales tequileros aprovecharon una declaración del pontífice para diseñarle un producto; se elaboraron 200 botellas con el mismo ensable para actores relevantes.

Lunes, 15 de febrero de 2016 a las 22:53

LinkedIn

Compartir

Email

Las botellas que recibió de regalo el papa Francisco con motivo de su visita a México. (Foto: Cámara Nacional de la Industria Tequilera/Cortesía )

Artículos relacionados

Foto

“Ni tequila ni chile” durante la visita a México: Francisco

Foto

La carne de cerdo y el tequila, beneficiados por el TPP

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — A ‘solicitud’ del papa Francisco, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (Cnit) le regaló al pontífice una botella especial de tequila en tres presentaciones, blanco, reposado y añejo, informó el organismo empresarial este lunes a través de un comunicado.

El pasado 4 de enero, el Periódico ABC de Monterrey difundió un video en el que un hombre le gritaba al pontífice que lo esperaba en México; el jerarca católico le respondió que si el recibimiento sería con tequila o sin la bebida.

Sin embargo, el papa Francisco dijo el pasado 27 de enero a los integrantes del Estado Mayor Presidencial que prepararon su visita a México, que durante su estancia en el país, “¡ni tequila ni chile!”.

Esta declaración no inmutó a la Cnit, que insistió en regalarle a Francisco un tequila especial.

“El tequila es el mejor embajador de México ante el mundo, bebida de tradición e ícono de identidad nacional; por ello es que ante la solicitud del papa Francisco, cuando mencionó que si en México lo recibiríamos con tequila, los industriales tequileros se unieron para elaborar a nombre de todos los mexicanos un extraordinario y especial tequila”, refirió la Cámara Nacional de la Industria Tequilera en un comunicado.

cnnexpansion

Luis Velasco Fernández, presidente de la Cnit, destacó que la botella para el papa nació de un ensamble de 40 marcas de tequila de lo que -aseguró- son las mejores reservas que producen las empresas asociadas.

Además de las tres botellas especiales de tequila, los industriales tequileros le obsequiaron al papa Francisco el libro Tequila, de la antigua taberna artesanal a una industria de alcance global.

Si bien la botella de tequila se elaboró exclusivamente para el papa Francisco, también se produjeron 200 botellas con el mismo ensamble, pero con una etiqueta alusiva a la visita pastoral, para entregar a los asociados y a los actores relevantes que contribuyeron para que este proyecto fuera posible, informó Velasco Fernández.

El papa Francisco llegó el pasado viernes a México para una gira de seis días. Este lunes estuvo en Chiapas, el martes estará en Michoacán y su gira pastoral concluirá el miércoles en Chihuahua.

 

Recomendamos

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s